TUTORIAS

Este programa busca establecer un vínculo entre alumnos, padres de familia,maestros del alumno y autoridades del plantel.
Desde tu ingreso se te asignará un profesor tutor que te acompañará durante tu estancia con nosotros. Dispondrá de 1 hora a la semana dentro del horario de grupo, en donde te presentará temas de interés que pueden ir desde inquietudes propias de tu edad, problemas académicos grupales, dinámicas de prevención de situaciones de riesgo, entre otras.

En ciertas ocasiones, se acercará a tratar de conocer individualmente las problemáticas que puede haber alrededor de cada uno de sus tutorados, particularmente si los docentes le están reportando inasistencias o incumplimiento de tareas, reprobación, etc. Así que tu tutor buscará acompañarte académicamente y canalizarte cuando requieras alguna ayuda especializada, orientarte o buscar a las personas idóneas para hacerlo, fomentar la práctica de valores dentro y fuera de la comunidad escolar, comunicar a tus padres tu situación académica y disciplinaria, solicitar a los profesores asesorías individuales en las asignaturas que lo requieras, estimular desarrollo desde las capacidades de pensamiento y toma de decisiones.

Aprovecha esta cercanía con tu tutor.

Encargado:

Ramón Ismael Juárez Arellano
cbtis033.tutorias@dgeti.sems.gob.mx

"Leona Vicario"

Ave. Venustiano Carranza y Carretera del Valle, Col. Cuauhtémoc, C.P. 83400

San Luis Río Colorado, Sonora.

Tel. (653)534 25-49