HISTORIA DEL PLANTEL

En 1971 a iniciativa de un grupo de jóvenes próximos a egresar de secundaria con deseos de superación, decidieron entrevistarse con el Lic. Luís Echeverría Alvarez, en ese tiempo Presidente de la República, a efecto de solicitarle una manera de continuar sus estudios.El primer mandatario prometió que para el mes de Septiembre de 1972 empezaría a funcionar el CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS (CECYT 172).

Las actividades iniciaron en la Escuela Secundaria Técnica No. 4, el día 02 de Septiembre del año de 1972 teniendo como director al C. Tec. Ramón García Herrera, dichas instituciones fueron creados por el gobierno Mexicano como un paso mas de la reforma educativa iniciada en el año de 1971 a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

El objeto de estos Centros de Estudios es formar jóvenes bachilleres capaces de contribuir significativamente con las tareas del desarrollo nacional, con una sólida formación científica, humanística y amplio conocimiento del uso y manejo de las tecnologías, que responda a las necesidades regionales de los sectores Productivo, industrial y de Servicio. Las siglas de C.E.C.Y.T. 172 fue cambiado en el año de 1981 al de CECYT. No. 33, pero al poco tiempo el nombre volvió a modificarse por C.B.T.i.s. No. 33, que es como actualmente se conoce.


Primer Director del CECYT 172
Tec. Ramón García Herrera

Primeros Cimientos

Primer Edificio del CECYT 172