TÉCNICO EN OFIMÁTICA

La carrera de Técnico en Ventas ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a posicionar un producto o servicio de una empresa en el mercado, auxiliar en el proceso de administración del área de ventas y en la elaboración del estudio de mercado, así como comercializar un servicio y/o producto aplicando las estrategias de comunicación y asesorar al cliente. Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.

PERFIL DE INGRESO

La carrera de Técnico en Ventas demanda que el aspirante demuestre las siguientes competencias.

• Atención al cliente
• Orientación al logro
• Planeación y organización
• Orientación a la mejora continúa
• Adaptabilidad
• Ética profesional
• Trabajo en equipo

PERFIL DE EGRESO

La formación que ofrece la carrera de Técnico en ventas permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la satisfacción de las necesidades del consumidor a través de un producto o servicio. Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará: Las siguientes competencias profesionales:

• Auxilia en el proceso de administración del área de ventas
• Auxilia en la elaboración del estudio de mercado
• Auxilia en la comercialización aplicando las estrategias de comunicación
• Asesora al cliente
• Posiciona el producto y/o servicio en el mercado Y las competencias de productividad y empleabilidad:
    • Atención al cliente
    • Orientación al logro
• Planeación y organización
• Orientación a la mejora continúa
• Adaptabilidad
• Ética profesional
• Trabajo en equipo

SITIOS PARA TRABAJAR

Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como:
• Corporativos.
• Intermediación del comercio al por mayor.
• Intermediación de comercio al por mayor para productos de uso doméstico y persona, excepto a través de internet y otros medios.
• Servicios de investigación de mercado y encuestas de opinión pública.